Cuando la literatura acaba: la experiencia de la autoficción

MOLOK

La nueva narrativa peruana nunca ha sido una de mis prioridades a la hora de buscar qué leer. Sea por haber escuchado algún comentario desaprobatorio sobre alguna novela reciente, o porque simplemente la moda nunca ha sido de mi agrado, la cuestión es que nunca me he visto corriendo a la librería más cercana a preguntar por las novedades, o realizando pesquisas entre mis amigos lectores para dar con el último libro del que todos hablan. Como lo que a todos les gusta siempre me ha generado una profunda desconfianza, mi posición con respecto a los libros ha sido la de mantenerme al margen de todo lo nuevo, y con un gesto conservador, me he relegado hacia la literatura consagrada, o a, sencillamente, seguir recomendaciones que, de alguna u otra forma, me garanticen una lectura placentera.

Entonces, en pocas palabras, para esta nueva narrativa –que con propiedad se ha denominado

Ver la entrada original 1.860 palabras más

Responder

  • Top Clics

    • Ninguna
