Relanzamiento del sitio web del Centro de Estudios Literarios Antonio Cornejo Polar (CELAPC)

mapa

Desde la época en que estudiaba literatura, conocí el Centro de Estudios Literarios Antonio Cornejo Polar (CELACP) a cuya biblioteca asistí, especialmente cuando cursé literaturas colonial, quechua y oral en San Marcos.

La búsqueda de fuentes era relativamente cómoda, ya que aparte de la buena voluntad y disposición de los encargados, en aquella época -hablamos de inicios de la presente centuria- ya contaba un sistema -aún en formato de D.OS.- de base de datos digital que organizaba sus nutridas biblioteca y hemeroteca. Hoy, casi una década después, el CELACP ha relanzado su  sitio web y -lo mejor de todo- ahora tiene una base de datos en línea de sus repotenciadas bibliotecas y hemerotecas.

Lo más destacado de esta colección, fundada con la biblioteca y hemeroteca personales de Antonio Cornejo Polar, es el patrimonio de TODOS los números de la Revista de Crítica Literaria Latinoamericana, y el aporte de las bibliotecas personales de intelectuales del calibre de Francisco Carrillo Espejo, Jorge Cornejo Polar y Manuel J. Baquerizo, a la que se une la recién donada del poeta Carlos Germán Belli.

Solo queda disfrutar del loable esfuerzo de esta entidad cultural que cuenta con una de las más importantes bibliotecas especializadas en literatura peruana de este país. Para revisar el remozado sitio web del CELACP dé clic AQUÍ. Si desea ver su tesauro bibliográfico y hemerográfico, que con más de 110,000 referencias, dé clic AQUí para acceder a su catálogo virtual. En caso requiere asistir, la atención es en horario de oficina y el croquis de cómo llegar está como imagen destacada de este post. Provecho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: