¿Qué hacía de Luis Jaime Cisneros un maestro?

ljcisneros


En las últimas dos semanas se ha recordado mucho, y justamente, a Luis Jaime Cisneros, y todas las voces han estado de acuerdo en calificarlo como un maestro eminente. ¿Pero qué es lo que hacía de Luis Jaime un maestro?
Este domingo la Academia Peruana de la Lengua ha convocado en el programa radial Palabra del Perú a tres de sus discípulos, y ellos contarán en vivo cómo lograba Luis Jaime despertar en sus discípulos la pasión por el pensamiento reflexivo y crítico, el amor a la palabra y la vocación indeclinable de enseñar, a partir de la reflexión sobre el lenguaje
Los invitados pertenece a tres disciplinas distintas: el lingüista Carlos Garatea, el poeta Julio del Valle y el historiador Pedro Guibovich, y sin duda harán de éste un programa memorable.
Palabra del Perú se transmite desde el mes de junio todos los domingos por Radio San Borja. Si lo escuchan habitualmente,  sabrán que incluye información sobre los peruanismos que estudia la Academia, temas lingüísticos y literarios y diversas formas de interacción con los oyentes. Si todavía no lo han escuchado, realmente se los recomiendo. No se lo pierdan.
Si vive fuera del alcance de Radio San Borja, siguiendo este enlace, lo puede escuchar en directo por internet. Para su comodidad, el programa puede escucharse en diferido en la página web de la Academia Peruana de la Lengua o en Podomatic, desde donde también lo puede descargar para escucharlo en un dispositivo móvil. Muchos de nuestros oyentes prefieren suscribirse al programa en ITunes. El programa del domingo aparece el día martes. Si no lo ha escuchado antes, lo invito a hacerlo ahora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: