Espacio radial de la Academia Peruana de la Lengua

Radio San Borja 91.1 FM
Domingos de 6:00 a 7:00 pm.

A partir del domigo 20 de Junio, los domingos a las 6 de la tarde se transmitirá Palabra del Perú, el espacio radial de la Academia Peruana de la Lengua, donde se  hablará de nuestra forma particular de usar la lengua castellana y del contacto de lenguas en nuestro territorio. Se trnasmitirán conversaciones con importantes escritores peruanos y con estudiosos del lenguaje.

Director General: Marco Martos Carrera
Director Adjunto: Agustín Panizo
Conducción: Paola Arana y Agustín Panizo

Sede de la Academia Peruana de la Lengua: Casa de Osambela

Primer programa radial «Palabra del Perú».
Te invitamos a escucharlo

Si estabas en Lima es muy posible que hayas escuchado el primer programa radial de la Academia Palabra del Perú a las seis de la tarde del domingo que pasó.
Pero si no estabas en Lima o simplemente se te escapó, puedes oirlo cuando quieras en la página web de la Academia de la Lengua.

Escúchalo aquí, en diferido en la página web de la Academia. No te lo pierdas. En un panorama de medios culturalmente casi desierto, estamos seguros, Guillermo Andrés, de que sabrás disfrutarlo.

El programa está conducido por dos jóvenes lingüistas que colaboran con la Academia en varios proyectos, incluyendo el diccionario de peruanismos DiPerú.
Ellos son Paola Arana y Augustín Panizo y cuentan con la presencia y el apoyo de diversos especialistas.

En el primer programa Paola y Augustín aprovecharon el día del padre para recorrer las diversas formas que tenemos en el Perú de llamar a nuestros progenitores. Luego entrevistaron a Marco Martos, el Presidente de la Academia Peruana de la Lengua. Martos habló sobre el pasado, presente y futuro de la institución.

En el tercer segmento del programa escuchamos una nota sobre una figura fundadora de las letras peruanas, Abraham Valdelomar, seguida por una entrevista al experto en Valdelomar, Jorge Valenzuela Garcés. Por último, en el tramo final Luis Delboy absolvió una de las preguntas que llegan al buzón de consultas de la Academia Peruana de la Lengua y los conductores anunciaron eventos y publicaciones.

En suma, un programa del que estamos legítimamente orgullosos y que queremos compartir contigo.

Pero además tenemos una novedad. En el programa se lanzó un concurso para los oyentes, que hacemos extensivo naturalmente a quienes nos escuchen en diferido a través de la página web. Para participar, visita nuestra web y sigue las instrucciones. Podrás llevarte a casa el Diccionario de Americanismos recientemente publicado por la Asociación de Academias de la Lengua. Sortearemos un diccionario cada cuatro semanas entre los oyentes y lectores que nos escriban.

No te pierdas el primer programa de Palabra del Perú. Te esperamos para el segundo en Radio San Borja, 91.1 FM el domingo a las seis de la tarde, o en la página web de la Academia para que lo escuches en diferido a partir del lunes a medio día. También podrás descargarlo en formato MP3 para escucharlo cuando quieras y pronto lo podrás encontrar como podcast en Itunes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: